FAD 69 - 27 de noviembre- Año III

Visita de la delegación de las “Ecoles” de Agronomía y Veterinarias francesas

Aprovechando la visita de la delegación de las “Ecoles” de Agronomía y Veterinarias francesas, la Embajada de Francia, organizó un Programa de trabajo para el día martes 26 de noviembre, en la Alianza Francesa de Buenos Aires, invitando a las Facultades pertenecientes a AUDEAS y CONADEV, al INTA y al Ministerio de Educación de la Nación.
En esta oportunidad participó de la jornada el Secretario de Vinculación, Transferencia y Extensión de la FAyA, Ing. Gilles Ayrault. Se presentaron, en forma general, la enseñanza superior argentina y francesa, incluyendo específicamente la enseñanza en agronomía y ciencias veterinarias, realizando las instituciones presentes presentaciones detalladas de sus establecimientos.
Asimismo, por la tarde, hubo una reunión para comenzar a analizar las posibilidades de un programa de intercambios académicos a nivel de grado, tanto para alumnos como para docentes, con la participación de representantes del Ministerio de Educación de la Nación y del Ministerio francés de Agricultura, Agroalimentación y Bosques (MAAF) que serían las entidades financieras.