FAD 69 - 27 de noviembre- Año III
Avances para la nueva Acreditación de Ingeniería Agronómica
Reunión AUDEAS-CONEAU
El Decano de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Ing. José Salgado, participó en la ciudad de Buenos Aires de una serie de reuniones que tienen que ver con el nuevo proceso de Acreditación de la carrera de Ingeniería Agronómica, solicitada por CONEAU, días atrás en su Resolución N° 893/2013.
En este sentido, el martes 19 de noviembre participó de la reunión AUDEAS-CONEAU, que se llevó a cabo para analizar los estándares bajo los cuales se efectuará el proceso de Acreditación de estas carreras en todo el país. Cabe destacar que en la mencionada reunión, estuvo presente el Vicepresidente de CONEAU, Dr Luis María Fernández y 14 Facultades de todo el territorio nacional, que cuentan con esta carrera.
Reunión PEFI
Posteriormente, se realizó la reunión del Consejo Consultivo del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros (PEFI), que contó con la presencia del Secretario de Políticas Universitarias, Abog. Martín Gil, y representantes de AUDEAS, CONADEV, UIA y otras instituciones que integran el Consejo Consultivo. Al respecto, se destaca que dentro de las acciones, las carreras de Agronomía poseen 78 doctorandos del Programa Doctor@r, y otros aspectos inherentes, como becas.
Reunión SPU
Asimismo, el Decano tuvo oportunidad de llevar a cabo una audiencia privada con el Secretario de la SPU, Abog. Martín Gil, donde se planteó el tema de los futuros estándares de la Acreditación, a los efectos de consensuar criterios.
Reunión CU

En tanto, el martes 20, el Ing. Salgado se reunió con la Dra. María Corvetto del Consejo Universitario (CU), con el propósito de conocer en qué etapa está el análisis de los estándares para la Acreditación de la carrera de Ingeniería Agronómica, consensuando que serán formalizados en el próximo plenario de AUDEAS, que se llevará a cabo los días 12 y 13 de diciembre, en Villa María, Córdoba.