FAD 68 - 11 de noviembre- Año III

Reinauguraron el Laboratorio CEDIA
El pasado 6 de noviembre, en la sede Central, se llevó a cabo la reinauguración y refuncionalización del Centro de Investigaciones Apícolas (CEDIA) "Prof. Dr. Eduardo Bianchi". Tal importante evento, contó con la participación del gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, quién estuvo acompañado por los Ministros Mariela Nassif y Luis Gelid, de Educación y Producción, respectivamente, el Secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública de la Provincia Juan Carlos Costas, y el Director de Ciencia y Técnica Edmundo Vizgarra. Asimismo, entre las autoridades de la UNSE, se encontraba la Rectora Natividad Nassif, el Vicerrector Carlos López, el Decano de esta Facultad José Salgado, el Vicedecano José Maidana, entre otras autoridades que acompañaron, y público en general.
Luego del tradicional corte de cintas, los asistentes pudieron conocer las instalaciones refaccionadas y el nuevo equipamiento con que cuenta este destacado Centro. Cabe resaltar que el CEDIA permite transferir y formar recursos humanos altamente capacitados, y está disponible para productores apícolas que podrán certificar la calidad de su producción, con el objetivo que sea símbolo de guía orientadora para el desarrollo y progreso de la provincia en materia apícola.
Durante el acto protocolar, el Decano hizo entrega al Gobernador, de un presente con productos apícolas, representativo del quehacer del laboratorio. Luego, también se hizo entrega de prededores institucionales, a los egresados del CEDIA.
Posteriormente, hizo uso de la palabra el Vicedecano y Director del Centro, Dr. Maidana, quién agradeció al gobierno provincial y nacional por el financiamiento: "Gracias por haber contribuido para mejorar la infraestructura de este centro a través de la Jefatura de Gabinete de la provincia, al Ministerio de Producción y al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que con el apoyo de ellos adquirimos un microscopio con cámara digital para investigación y docencia, y que permiten el mejoramiento en infraestructura y tecnología”. A su turno, la Rectora dijo: “Estamos dando fe de que somos una comunidad universitaria, dando el ejemplo con las abejas, de cooperación, de solidaridad y formando equipos de trabajo con mucha vocación, de hacer conocer y transferir al otro, a la sociedad, al sector productivo y articular capacidades con el Gobierno de la Provincia en sus diferentes áreas”.
Luego del acto protocolar, el Gobernador dijo en referencia al Centro, “la mejora del laboratorio y equipamiento de este espacio, hará que el CEDIA sea uno de los cuatro centros de referencia del país para el sector privado, comercial y exportador”.