FAD 68 - 11 de noviembre- Año III

Presentaron el 1° Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos
El pasado 1 de noviembre se llevó a cabo en la sede del Consejo Profesional de la Ingeniería y Arquitectura de Santiago del Estero, el lanzamiento del 1° Congreso Profesional de Ingenieros Agrónomos, a realizarse en predio del CPIA de Av. Núñez del Prado, el próximo 16 de noviembre. A cargo de ello estuvieron las autoridades del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santiago del Estero (CIASE), el INTA, Gobierno de la Provincia y la FAyA. La temática del congreso se centrará en el "desarrollo productivo con sustentabilidad" y la modalidad será tipo taller, servirá además como punto de partida para la organización en nuestra provincia del próximo Congreso Nacional de Ingenieros.
Al hacer uso de la palabra, el Presidente del CIASE Ing. Alberto Bonfante, expresó "este congreso surgió con la idea de convocar a todos los profesionales de la provincia, de diferentes rubros, estén matriculados o no, para debatir sobre puntos de interés. También invitamos a los estudiantes, para que vayan conociendo sobre lo que es ser un profesional de este rubro". Seguido, el Vicepresidente del CIASE Ing. Juan Tula Peralta, dijo: "Es un evento importante para nosotros, porque es una oportunidad de intercambiar opiniones, experiencias, y así ver la realidad de la agronomía en Santiago. Queremos conocer las experiencias de nuestros agrónomos, para elaborar conclusiones sobre la labor productiva, pensando en sustentabilidad y desarrollo".
Por su parte, el Director del INTA local, Ing. Adrián Suárez, agradeció la invitación diciendo, "gracias por hacernos parte de este proceso. Celebramos que el 1° Congreso tenga una connotación de taller, lo que nos invita a participar, discutir, disentinr, aprobar... Como INTA nucleamos a muchos colegas y el tema del congreso, es un eje del programa del INTA. Tenemos muchos temas en común, y les deseamos éxito en el congreso".
Posteriormente, el Vicedecano de la FAyA Dr. José Maidana, agradeció la invitación y sostuvo "me parece muy interesante el tema del congreso, sobre todo enseñarles a los jóvenes el trabajo que se realiza, protegiendo el medioambiente. Esto marca un futuro brillante para los Ingenieros Agrónomos. Les deseo el mayor de los éxitos".

Por más información, dirigirse a www.ciasde.com.ar o bien comunicarse con el Ing. Agr. Juan A. Tula Peralta Tel. Cel. 0385-155885284