FAD 67 - 28 de octubre- Año III

Entregaron subsidio para Proyecto de Gestión de Residuos
El miércoles 23 de octubre en dependencias de la Secretaría del Agua de la Provincia, la Facultad de Agronomía y Agroindustrias recibió de manos del Secretario Ing. Abel Tévez, un subsidio por el monto de $259.200, destinado a compra de equipamientos y formación de Recursos Humanos. Asimismo, estuvieron presentes el Decano de la FAyA, Ing. José Manuel Salgado e integrantes de la Facultad, como la Dra. Inés Sánchez de Pinto, la Lic. Emilse de Cuba y el Dr. Héctor Boggetti.
En la ocasión, el Ing. Tévez manifestó: “El subsidio tiene por objeto fortalecer los laboratorios de la Facultad y para que, de aquí en mas, podamos estrechar vínculos y trabajar mancomunadamente”. Y agregó, “esta Facultad está haciendo un trabajo de investigación muy importante, no solamente de nivel académico, sino que también permiten hacer una extensión que benefician en muchos aspectos a la Provincia. Así que para nosotros es una alegría, y desde el Gobierno, por una decisión del Gobernador, estamos valorando el trabajo que está haciendo la Facultad”, expresó.
Posteriormente, la Dra. Sánchez explicó la utilización que tendrá dicho subsidio, “se realizará la compra de dos equipos de alta generación, que nos va a permitir no solo cuantificar la calidad de todos los residuos, que desde la Facultad se están desarrollando proyectos a nivel de residuos municipales tanto sólidos como tratamientos de aguas cloacales, así como también producción de bio diesel y bio gas. Y estos equipos nos permitirán también estudiar y caracterizar esos residuos. Además de ello, se utilizará para la capacitación de Recursos Humanos".
Finalizando, el Decano Ing. Salgado agradeció el apoyo del Gobernador y del Secretario del Agua, destacando que “estos aparatos que se van a adquirir, son de fundamental importancia para todo lo que se esta avecinando respecto al medio ambiente”.