FAD 67 - 28 de octubre- Año III

Reunipon por nuevas instalaciones en El Zanjón

El jueves 24 se llevó a cabo en la Biblioteca de El Zanjón, una reunión informativa para dar a conocer el Proyecto de Infraestructura, de obras que se realizarán en dicha sede, para actividad docente. La misma estuvo a cargo del Secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia Ing. Gilles Ayrault, y el Secretario de Planeamiento de la UNSE Arq. Luis Righetti. Se contó con la presencia de las autoridades de la Facultad, y docentes e investigadores de la Facultad.
Para dar inicio a la exposición, el Decano Ing. José Salgado dio la bienvenida a los presentes, y explicó brevemente los motivos de la reunión. Posteriormente, comenzó el Ing. Ayrault, fundamentando la necesidad de contar con más espacio físico para las actividades de la FAyA, en la sede de El Zanjón. Y explicó “se realizó un diagnóstico sobre el crecimiento de la Facultad, y se detectó un incremento en la matrícula, además de la necesidad de espacios físicos para docentes y el dictado de clases”. Ante lo cual se efectuó el pedido el año pasado, solicitando nuevas aulas, boxes, laboratorios; los cuales en algunos casos, ya fueron solucionados. Sin embargo continúan requiriéndose otros. Por lo que desde rectorado, se planteó un proyecto para edificar un nuevo bloque de infraestructura.
En este sentido, continuó el Arq. Righetti, quién explicó las posibles soluciones a las necesidades de la FAyA, consistente en un edificio con boxes y laboratorios, que contará con Planta Baja y tres pisos superiores. “El proyecto está en evaluación en el Ministerio de Educación, porque sin financiamiento externo, no se podría construir este edificio, que constará de 2.000m2”, explicó el Arquitecto, a lo que agregó “Hay un compromiso del Rectorado para iniciar las obras. Estamos pensando en el financiamiento”.
Posteriormente, hizo uso de la palabra la Rectora, quién manifestó “este proyecto fue pensado para resolver la carencia de laboratorios, principalmente pensado para docencia”. Asimismo, explicó las vías para la financiación del mismo: “Este edificio lo presentamos en el Programa de Infraestructura Universitaria, independientemente desde el Rectorado, estamos haciendo obras desde nuestro presupuesto. Para esto, hemos optimizado el uso de nuestro presupuesto. Esta obra la empezaremos con recursos propios, pero afortunadamente también estamos recibiendo apoyo desde la Nación. En el término de un año, se van a ampliar los espacios en los que van a desempeñarse”, aseguró la Rectora.
Aprovechando la ocasión, también el Vicerrector informó sobre los avances en materia de Internet en la UNSE. “Se está trabajando en reformas en el ámbito de internet, para contar este mismo año, con 30 megas. Actualmente contamos con 2 megas. Esto será para mejorar las conexiones en El Zanjón y el Parque Industrial. Asimismo, existe la posibilidad de ampliar a 50 megas, optimizando la navegación”.