FAD 67 - 28 de octubre- Año III

Inauguración de obras en la Planta Piloto

El miércoles 16 de octubre, en el marco del 25° Aniversario de la Planta Piloto de Procesamiento de Alimentos y del Día Mundial de la Alimentación, se llevó a cabo un emotivo acto y la inauguración de obras en la mencionada sede.
Ante una gran cantidad de público, integrado por invitados especiales de gobierno, empresas del sector alimentario, autoridades de la UNSE, docentes, nodocentes y alumnos de la FAyA, inició el evento con la inauguración de las refacciones realizadas en la Planta Piloto. Las mismas consisten en refuncionalización de espacios, nuevas aulas, laboratorios y boxes de investigación. Las obras se ejecutaron a través del programa PROMEI.
Al dejarlas inauguradas, se procedió a la visita de las mismas, en donde los presentes tuvieron oportunidad, además de conocer las instalaciones, de degustar productos elaborados por el personal de la Planta.
Luego de concluir el recorrido en la parte posterior a la Planta Piloto, donde se emplaza el nuevo Salón de Usos Múltiples, éste fue bendecido por el Padre Oscar Cuevaz bajo el nombre de Javier Campos, en honor a un empleado nodocente de esta Faultad, quien recientemente dejara este mundo. Posteriormente, se dio un reconocimiento al Ing. Antonio Goitía, ya jubilado de esta Unidad Académica, quien bregara en su momento, para la concreción de nuestra Planta Piloto de Procesamiento de Alimentos.
Asimismo, el Ingeniero hizo uso de la palabra, describiendo el proceso para cristalizar la idea de contar con una Planta de estas características en nuestra provincia. Posteriormente habló la Rectora Lic. Natividad Nassif, quién felicitó a la Facultad por este importante logro. Por último, el Decano Ing. José Salgado, agradeció la presencia de los invitados y habló de la importancia de contar con instrumentos adecuados para afrontar la problemática de la escasez de alimentos, una situación siempre pensada a futuro, pero que cada vez la encontramos más cerca.
Luego del acto protocolar, se compartió un almuerzo de camaradería, que fue amenizado con un show artístico.