FAD 65 - 1 de octubre- Año III
Anunciaron las IX Jornadas de Ciencia y Tecnología del NOA

Este lunes 30 de septiembre, la Rectora de la UNSE, junto a los Decanos de las Facultades de Ingeniería, anunciaron mediante conferencia de prensa, la realización de las IX Jornadas de Ciencia y Tecnología del NOA a desarrollarse los próximos 3 y 4 de octubre en nuestra Universidad.
La Rectora Lic. Natividad Nassif, invitó a la comunidad a participar de las mismas, y destacó que es una buena oportunidad para articular capacidades generadas desde los estudiantes, docentes e investigadores. Por su parte la Ing. Marta Gulotta, decana de la Facultad de Ciencias Forestales, habló sobre los Minicursos que se dictarán en las jornadas, a través de los cuales se podrá apreciar las investigaciones, y aseguró que estos cursos “van a nuclear a gran número de interesados”. A su turno, el Ing. Héctor Paz, decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, anunció la conferencia en el acto inaugural el día jueves 3 a las 19 en el Paraninfo, “a cargo del Ing. Daniel Morano, coordinador del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros 2012-2016. Su presencia es importante, porque nos dará anuncios de los próximos pasos del Plan para el año entrante. En simultáneo se hará la reunión del CODINOA, ocasión en la que se trabajarán distintas temáticas”. Por último el Ing. José Salgado, decano de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, resaltó que la jornada del viernes se llevará a cabo en instalaciones de la FAyA en El Zanjón, “queremos darle el marco necesario, propiciando espacios óptimos para su desarrollo”. Durante el anuncio, también estuvieron presentes las Secretarias de Ciencia y Técnica de las tres Facultades, las Ingenieras Ada Albanesi (FAyA), Teresita Pilán (FCEyT) e Irene Costas (FCF).
Durante estas Jornadas, se expondrán 220 trabajos de investigación, entre posters y exposiciones orales. Cabe señalar que para asistir a los Minicursos, las inscripciones tanto para docentes como alumnos de las Facultades de Ingeniería de la UNSE, fue gratuita, sin embargo los cupos ya están cubiertos.

Formación de Formadores
En el marco de actividades previstas por el Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería, a través del CONFEDI, se dictó este lunes 30 el curso denominado "Formación de Formadores para Emprendedores", destinado a docentes de las carreras de Ingeniería. Con este motivo, los decanos de las tres Facultades de Ingeniería dieron una cálida bienvenida a los asistentes del mismo, y posteriormente, la rectora también concurrió a saludar a los presentes.