FAD 64 - 16 de septiembre- Año III
La FAyA coorganizó importante Congreso Nacional sobre Suelos

Del 4 al 6 de septiembre se llevó a cabo en el FORUM la “IX Reunión Nacional de Biología de Suelos y el I Congreso Nacional de Biología Molecular de Suelos 2013”, organizado por el Ministerio de Producción y la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Provincia, en conjunto con la UNSE a través de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias. Estuvieron a cargo del acto de apertura, la Ing. Ada Albanesi, por el comité organizador del evento, el Decano de la FAyA Ing. José Salgado, la Rectora de la UNSE Lic. Natividad Nassif, y el Vicegobernador de la Provincia Ángel Niccolai.
La Ing. Albanesi anunció las actividades a desarrollar, y los procesos de selección de los trabajos presentados. También dio a conocer libros de investigación en la temática, producto del trabajo de profesionales de la FAyA. Asimismo en nombre de la Comisión Organizadora, agradeció “al Gobierno de la Provincia, a las autoridades de la UNSE, a las autoridades y personal nodocente de la FAyA por su generosa e incondicional colaboración y apoyo; a los estudiantes, generosos, y ávidos por intercambiar con otros grupos; a las empresas, que han colaborado para que este libro y esta Reunión sea posible. A todos, muchísimas gracias, porque sin una construcción colectiva, este espacio no habría sido posible”.
Por su parte el Decano Ing. Salgado agradeció especialmente al Gobierno de la Provincia y la UNSE por el apoyo y resaltó, “para nosotros es un honor acompañar este evento tan importante para el aporte de conocimiento. Es fundamental que estos aportes lleguen a nuestros alumnos y profesionales de nuestro medio, para enriquecer sobre todo lo que hace al cuidado de este soporte de nuestro planeta”.
Finalmente, el Vicegobernador Niccolai, dijo: “en primer lugar quiero agradecer a los organizadores por hacer este encuentro. Es un orgullo, y reafirma el compromiso que tenemos de articular con la actividad privada, académica, y todos los aspectos que tiene la comunidad, que nos permita concretar objetivos para vivir en una mejor provincia”. Aseveró la importancia de trabajar en proteger el ambiente, cuidando los recursos naturales. “Por eso es que tenemos una fuerte vinculación con las universidades, instituciones y personas que entienden del tema, para trabajar en pos de la provincia. Y estoy seguro que las conclusiones y conocimientos a los que ustedes lleguen, será de gran provecho para todos. Así que les auguro muchísimo éxito en estas jornadas”, concluyó.
Posteriormente, iniciaron las actividades, con la presentación de material de investigación, a cargo de la Ing. Albanesi, acompañada del Decano Ing. Salgado.
La FAyA obsequió ejemplares de libros de investigación, al Vicegobernador.