FAD 64 - 16 de septiembre- Año III
La UNSE abre sus puertas

El viernes 13 en la sede Central de la UNSE, se llevó a cabo el mega evento de difusión de carreras “La UNSE abre sus puertas”, donde se recibieron alrededor de 1.300 estudiantes de los últimos cursos del Secundario, con el propósito de evacuar sus dudas sobre la oferta educativa de esta universidad.
Con una precisa organización, se llevaron a cabo charlas de orientación vocacional en el Paraninfo, para partir de allí con alumnos avanzados de la UNSE, en variados circuitos a fin de recorrer las instalaciones de la sede. Asimismo, en simultáneo, los contingentes eran recibidos en laboratorios y en los stands institucionales. También los visitantes, pudieron participar de charlas informativas sobre las distintas becas que ofrece la Universidad Nacional. A su vez, y a modo de cierre de algunos de los turnos (las escuelas fueron recibidas en cinco turnos), se realizaron sorteos de remeras institucionales.
Cabe destacar que la jornada se desarrolló como estaba prevista, con gran participación de escuelas de la ciudad Capital, Banda y diferentes puntos de la provincia.

La Facultad de Agronomía y Agroindustrias agradece la participación y colaboración de docentes, nodocentes, ayudantes estudiantiles y alumnos, que con tanta pasión trabajaron a lo largo de la jornada, ofreciendo: la experiencia de conocer una bomba mecánica para extraer agua, y que estuvo a cargo de la cátedra de Desarrollo Rural, quienes además proyectaron videos prestados oportunamente por la ONG "Bienaventurados los Pobres", sobre la implementación de dicha bomba en el interior provincial; también como usualmente participan, la cátedra de Microbiología, Química y el proyecto de Biodiésel, cuyos encargados brindaron la información necesaria, todas las veces requeridas. Felicitaciones a todos, por su gran predisposición.