FAD 61 - 5 de agosto- Año III
Se presentó proyecto para la carrera de Licenciatura en Biotecnología
El pasado martes 30 de Julio, se llevó a cabo en el SUM de sede Central, un Taller de Presentación del proyecto de la carrera de Licenciatura en Biotecnología. El mismo estuvo a cargo de la Lic. Graciela Grau, en representación del grupo de docentes que trabajaron en la elaboración de este proyecto, la Dra. Beatríz López de Mishima, el Dr. Gustavo Palma y el Lic. Luis Dorado. Participaron alrededor de 40 personas, entre docentes de todas las carreras de la facultad, consejeros y estudiantes.
Durante la presentación, se expusieron los pasos realizados para la formulación del proyecto: se llevaron a cabo encuestas a estudiantes del nivel medio para conocer el interés respecto de esta carrera, se contactaron carreras afines en otras universidades del país, y se solicitó asesoramiento al CONBIOTEC, Consorcio de Unidades Académicas con carreras de Biotecnología, entidad que brindó gran apoyo para la concreción de esta propuesta.
Además, se informó el plan de estudios que tendrá esta carrera, y se invitó a los docentes a presentar propuestas para materias optativas. Cabe destacar que éstos últimos se mostraron muy interesados y acordaron enviar sugerencias.
La carrera tendrá un perfil orientado hacia la biotecnología animal y vegetal, a fin de diferenciarse de otras unidades académicas, cuyos perfiles están orientados a los procesos microbiológicos. Esto fue fundamentado dadas las fortalezas con que la Facultad cuenta en éstas áreas. Asimismo, el proyecto fue formulado de acuerdo al documento de acreditación de la CONEAU, y cuenta con el aval del CONBIOTEC, INTA (Santiago del Estero y Regional), INTI, Ministerio de Producción de la Provincia, la Secretaría de Desarrollo, Ciencia y Tecnología de la Provincia y el CyTSE-CONICET UNSE.
Una vez recibidas las propuestas de los docentes, al concluir el proyecto, será enviado a la Escuela de Química de la FAyA, desde donde se encargarán de presentar ante el Consejo Directivo de la FAyA y posteriormente ante el Consejo Superior de la UNSE, para su aprobación. Una vez que esté aprobado, será presentado en el Ministerio de Educación de la Nación, para su aprobación y habilitación final.