FAD 61 - 5 de agosto- Año III
Inauguraron Residencia Universitaria en sede El Zanjón
El pasado 24 de julio y a través de videoconferencia, la presidenta Cristina Fernández dejó inaugurada la Residencia Universitaria que se ubica en la sede de El Zanjón. Acompañaron tan importante evento, el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Dr. Martín Gil,  el Vicegobernador de la provincia Dr. Ángel Niccolai, el Comisionado de Villa Zanjón, Emilio Mateo y la rectora de la UNSE, Lic. Natividad Nassif, además de autoridades de la FAyA y las demás unidades académicas de esta universidad.
Esta inauguración corresponde a la primera etapa de la obra. La Residencia Universitaria, fue financiada por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, mediante el Programa de Apoyo a la Infraestructura Universitaria. Actualmente, cuenta con 32 dormitorios altamente equipados que podrán albergar a 96 alumnos, además de salas de computación, de estudio, administración, biblioteca, servicio de mantenimiento con lavadero y galerías frontales.
En diálogo con la presidenta, el secretario de Políticas Universitarias, Martín Gill, destacó en relación a nuestra universidad que “estamos viviendo una nueva universidad. La UNSE cumple 40 años, y pasaron décadas sin obras de infraestructura de importancia como las que se han inaugurado este año con los Laboratorios Centrales y ahora con este edificio magnífico. Es una obra esperada porque llegan jóvenes desde distintos puntos de la provincia y también desde otras latitudes de nuestra Latinoamérica”, dijo el funcionario.
La presidenta también habló con cuatro estudiantes de la universidad, dos de ellos extranjeros (de Guatemala y Costa Rica), quienes le agradecieron por la obra. “La inauguración del albergue estudiantil en la Universidad de Santiago, donde están haciendo carreras de posgrado estudiantes de otros países, marca la transformación impresionante de esta provincia y de este país en los últimos años”, afirmó la Presidenta.