Concluyó con éxito el Santiago Productivo
Toros reproductores y vaquillonas lograron importantes ventas. También hubo premios para las mejores cabañas santiagueñas y stands.
Un total de 50 toros reproductores de cabañas santiagueñas de las mejores razas Brangus, Braford y Brahman fueron vendidos en el marco de lo que fue el “remate de las estrellas”, tras el cierre de la décima edición del Santiago Productivo 2013.
Desde la organización, señalaron a Nuevo Diario que “los campeones lograron precios importantes, de entre 50 y 70 mil pesos los machos y entre 15 y 45 mil pesos las vaquillonas que resultaron ser campeonas”.
El promedio de venta general de los remates de los 50 toros fue de 15 mil pesos, mientras que de las hembras fue del orden de 6 mil pesos.
Durante la venta estuvo presente el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, acompañado por el ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Ing. Luis Gelid, además de técnicos, productores y público en general que se deleitó de los mejores ejemplares de animales y emprendimientos productivos varios.
También participaron activamente los decanos de las facultades de Ciencias Forestales, Agronomía y Agroindustrias, Ciencias Exactas y Tecnologías de la UNSE, autoridades del INTA y miembros de la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas (FAAS).
Cabañas ganadoras
Algunas de las cabañas santiagueñas premiadas fueron “Mis viejos”, “Carema”, “Don Felipe”, “Doble Zeta”, “La Florinda”, entre otras.
Además de los ejemplares rematados de cabañas santiagueñas, durante los tres que duró la expo hubo destrezas gauchas, degustación de productos alimenticios elaborados por manos santiagueñas, stands empresariales, de tecnología, ganadería, artesanías, forestación, innovación, espectáculos folclóricos, jura y selección de caprinos, desfile y elección de la Reina Santiago Productivo.
(Fuente: Nuevo Diario)