FAD Nº60 · 1 de julio · Año III ·

2º Reunión anual del Consejo de Decanos de Ingeniería del NOA – (CODINOA) –
El 17 de junio del corriente año, se llevó a cabo en Catamarca la 2º Reunión anual del Consejo de Decanos de Ingeniería del NOA – CODINOA –, en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, con la participación de los Decanos de las Facultades de las Universidades Nacionales de  Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, y por Santiago del Estero, estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías y el Vicedecano de la Facultad de Agronomía.
Inició la reunión, con el informe de temas tratados en el seno del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), a cargo del Ing.Carlos Savio, Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca. Luego se analizó la visita de Pares Constatadores (CONEAU) en las diferentes unidades académicas del NOA, dentro de los procesos de acreditación. Asimismo, se realizó una evaluación diagnóstica de ingresantes, y se analizaron acciones a seguir en Seguimiento y Tutorías, además de la necesidad de efectuar gestiones para lograr un financiamiento que permita acciones permanentes en este aspecto.
Por otro lado, en relación al Programa de Educación de Emprendedores, se solicitó a los Decanos de cada Facultad el financiamiento para la participación de representantes de cada Unidad Académica, para que asistan a las reuniones del CODINOA, a fin de participar en talleres, seminarios, etc. que se dicten al respecto, en cada reunión.
También se analizó al Programa Becas DOCTOR@R, en la cual cada Decano informó las novedades al respecto de su Unidad Académica.
Finalmente, se informó que el 3 y 4 de octubre del corriente año, se realizarán las IX Jornadas de Ciencia y Tecnología de Facultades de Ingeniería del NOA, en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, y la fecha límite de presentación de trabajos de investigación para dichas Jornadas es el 7 de julio del corriente año.