FAD Nº 59 · 17 de junio · Año III ·

Ex-alumna de la FAyA recibió reconocimiento

Integrante del equipo de trabajo del Laboratorio de Antioxidantes y Procesos Oxidativos perteneciente a la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, fue distinguida por la Universidad Nacional de San Luis, por la presentación de su trabajo final en un Congreso.

Se trata de Lucía Lavaisse quien se encuentra actualmente realizando bajo la dirección de la Dra. Mónica Nazareno (docente e investigadora de esta Facultad), la tesina de fin de carrera de la Licenciatura en Biotecnología. Cabe destacar que la Srta. Lavaisse fue alumna de los primeros años de la Licenciatura en Química de nuestra facultad, y posteriormente solicitó el pase a la UNT para continuar sus estudios en el área de la Biotecnología.
La tesista participó el mes pasado en San Luis del “VII Congreso Nacional de Estudiantes de Bioquímica, Biotecnología y Biología Molecular y IV Jornadas de Jóvenes Investigadores “G.F.G. D´Amico”, con su tema de trabajo final “Aplicación de Lacasa Microbiana en la síntesis de un polímero fenólico con propiedades antioxidantes” y resultó galardonada con el primer premio del evento en la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis. Esta investigación se realiza en el marco del proyecto de investigación que dirije la Dra. Nazareno: “Polifenoles vegetales: Reactividad frente a agentes oxidantes, cambios durante el metabolismo ruminal, inmovilización en matrices poliméricas y estabilización para su aplicación en alimentos.".

Al respecto, la Dra. Nazareno expresó: “Estoy muy orgullosa de contar con jóvenes que sobresalen por sus méritos en eventos nacionales, donde tuvieron que competir con sus pares de centros más desarrollados, y considero importante se dé a conocer este logro para que sirva de ejemplo de la calidad de los trabajos que estamos abordando en forma multidisciplinaria en la FAyA.”

Desde la Facultad se felicita tanto a la tesista como a su directora y al equipo de trabajo del Laboratorio, por el empeño puesto en la calidad de sus trabajos.