FAD Nº 59 · 17 de junio · Año III ·

Autoridades de la FAyA en la apertura de un Seminario Nacional de Productos Forestales

Este miércoles 12 de junio inició en el Paraninfo de la UNSE el 2° Seminario Nacinal de Productos Forestales No Madereros del Bosque Nativo, y para su apertura estuvieron presentes el ministro de Producción, Luis Gelid; el vicerrector de la UNSE, Carlos Raúl López; la subsecretaria de Planificación y Política Ambiental Nacional, Silvia Alicia Révora; la directora nacional de Bosques, Inés Gómez, y acompañó dicho acto el decano de la FAyA, José Manuel Salgado.

El evento se realizó principalmente con el propósito de trabajar sobre la preservación y el uso de los recursos y beneficios de los bosques. Durante el acto, el Ministro Gelid agradeció la presencia de las autoridades nacionales para llevar adelante el seminario, diciendo “Esto es posible gracias al aporte de muchos profesionales, a la participación de la Facultad de Ciencias Forestas y la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Unse y de toda la gente ligada a la temática”. Recalcó la importante diversificación productiva que se ha dado durante los últimos 20 años gracias a la transformación tecnológica, lo que permitió que actualmente haya, dentro del territorio provincial, alrededor de 2 millones de hectáreas destinadas a la producción agrícola y a la transformación ganadera. “Son pasos muy importantes y surge la necesidad de debatir sobre el uso de nuestros recursos naturales y la sustentabilidad de los mismos. Hay un objetivo común, que es el de generar empleo y recursos para un desarrollo armónico del territorio, disfrutando de las bondades que Santiago nos ofrece”, concluyó.

Fuente: El Liberal