FAD Nº 59 · 17 de junio · Año III ·

Gran éxito en la 1° Expo Feria de Escuelas Agrotécnicas

Los días 6 y 7 de junio se llevó a cabo en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja (EAGG), dependiente de la FAyA, la 1° Expo Feria Dinámica Didáctico Productiva de Escuelas Agrotécnicas, que contó con la participación de casi todas las escuelas agrotécnicas de la provincia. Durante la misma se realizaron diferentes actividades, como exhibición de trabajos que desarrollan las escuelas, charlas de capacitación, talleres y reuniones. El encuentro buscó contribuir con todas las áreas de la institución escolar para que las actividades y proyectos que tienen planificado para este período escolar 2013, se ejecuten y se lleven a cabo con más efectividad, promoviendo asimismo en el ámbito escolar el diálogo y la participación, entre las instituciones educativas.

En la muestra también participaron instituciones, cooperativas y artesanos; mientras que en paralelo se realizaron visitas guiadas para los alumnos, por campos experimentales de la Escuela y de la Facultad de Agronomía.

Asimismo, en el marco de actividades del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial, inició un curso de capacitación en Apicultura, destinado a los docentes de las escuelas participantes. El mismo fue dictado en la sala de extracción apícola de la EAGG. En este mismo marco, próximamente, se prevé realizar diferentes cursos sobre Valor Agregado, entre otros.

Stand Facultad

Stands de Productores