ENTREGA DE CERTIFICADOS JUNTO A LA SAF

Tras realizar las capacitaciones enmarcadas en el convenio entre la Secretaría de Agricultura Familiar

En un ameno acto organizado por la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, junto a las Facultades de Ciencias Forestales y Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, en conjunto con la SAF, se realizó el pasado 15 de noviembre en el SUM de Humanidades, la entrega de certificados tanto a los asistentes, docentes y autores del libro "Desarrollo Rural, Política Pública y Agricultura Familiar".
Estuvieron presentes los Decanos Ing. José Manuel Salgado (FAyA), Mag. María Mercedes Arce (FHCSyS) y Dr. Hugo Acosta y el Secretario de Agricultura Familiar, del Ministerio de Agroindustrias de la Nación, el Sr. Carlos Cejas Lescano.

"Este recibimiento en esta institució ha tenido como prólogo una gestión conjunta, y eso es una señal de la sintonía que podemos realizar cosas conjuntas a favor de la comunidad. Es un buen signo para nuestra Universidad" destacó la Decana de la Facultad de Humanidades.

En tanto el Dr. Acosta expresó que el trabajo conjunto entre las Facultades "involucra una cuestión filosófica que es el federalismo que debe tener el conocimiento". A demás recalcó que este tipo de capacitaciones en conjunto con la SAF es una forma de trascender a la sociedad, y aclaró la necesidad de seguir trabajando para este sector.

Por su parte, el Sr. Lescano aportó "Estamos convencidos que la agricultura familiar puede ser un protagonista de la economía santiagueña, porque es la provincia que más agricultores tiene, si le damos el poder de producir y generar riqueza seguramente va a pasar a ser un protagonista fuerte y dejar de ser un sector vulnerable"

Para finalizar, el Decano de la FAyA expresó su contento con el momento "firmamos una carta acuerdo en marzo y dijimos a trabajar, y trabajamos para el sector más vulnerable que son los pequeños productores, y a través de la actividad de transferencia nos pusimos a trabajar" "La Facultad puso su infraestructura y sus recursos para el dictado de los 5 cursos y se generaron capacitaciones muy importantes" "Aquí hay una red que se tejió entre todas las Facultades y un organismo del Estado Nacional, y esperamos que el año que viene siga entramándose y llegue a todo el territorio provincial". Para finalizar el Ing. Salgado agradeció a los capacitadores y a los alumnos y dijo "que estoy sirva como un capital semilla que ha costado muy poco en cuanto a moneda pero ha costado mucho en cuanto esfuerzo personal para que nos conozcan más todos los actores, y en definitiva llegue a los productores"

El acto continuó con las palabras de alumnos y docentes que participaron en las diferentes capacitaciones, quienes agradecieron la labor de los organizadores y deleitaron a los presentes con acnédotas e historias relacionadas a lo vivido. Para posteriormente realizar la entrega de los certificados tanto a los alumnos como a los docentes y a los autores del libro ""Desarrollo Rural, Política Pública y Agricultura Familiar".

Para finalizar, la Secretaría de Agricultura Familiar entregó distinciones a los representantes de la Facultades, y se despidió con el compromiso de seguir renovando este tipo de actividades.

Copyright © 2016 Área de Comunicación - FAyA - UNSE, All rights reserved.