DESARROLLO PRODUCTIVO PARA LA "ZONA RURAL SUR"

La FAyA se encuentra participando en la elaboración de un poryecto de Desarrollo Productivo para la Zona Rural Sur en conjunto con los municipios de la zona

El pasado 14 de noviembre, el párroco Mario Ramón Tenti visitó a la Facultad con la intención de invitar a la FAyA a participar de un proyecto de desarrollo productivo para la “zona rural sur”, que comprende las Comisiones Municipales del sur del Departamento Capital y las del Departamento Silípica, para lo cual organizó una primera reunión para el día martes 15 de mismo mes.

Esta primera reunión se realizó en la Comisión Municipal de Manogasta, con la presencia del párroco Tenti, de los Comisionados Municipales del área, a saber: Vuelta de la Barranca, San Pedro, Manogasta, Santa María, Árraga, Villa Silípica y Sumamao; representantes del Ministerio de la Producción de la provincia, del INTA y de la FAyA. Estuvieron presentes por la FAyA los Ings.: Alberto Morales (Director de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja), Víctor Hugo González (Director del Área Egresados) y Gilles Ayrault (Sec. Vinculación, Transferencia y Extensión).

En esta oportunidad, el padre Tenti hizo una presentación referida a la intención de elaborar un Proyecto de desarrollo productivo para la zona, y cada Comisionado Municipal se presentó y dio un “pantallazo” de su situación local. Después de un intercambio de opiniones entre los presentes, se decidió realizar talleres participativos con los integrantes de cada Comunidad para obtener un diagnóstico, tanto local como zonal, por lo cual se establecieron efectuar 3 talleres, agrupando las Comisiones vecinas.

Las fechas de los mencionados Talleres son: 29/11 en San Pedro, 30/11 en Campo Alegre y 01/12 en Manogasta, estando previsto para el día 15/12 un Taller final donde se integraría toda la información

El martes 29 de noviembre, en la Sede Central de la Facultad, se realizará una reunión organizativa en la que se encuentran invitados docentes y alumnos que tengan interés en integrar este proyecto.

Copyright © 2016 Área de Comunicación - FAyA - UNSE, All rights reserved.