FAD 114 · 10 de Junio · Año VI ·

Se coordinaron acciones con el CIASE
Con motivo de la asistencia al VIII Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos, se coordinaron acciones con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santiago del Estero

Considerando la realización del VIII CONIA  los días 09 y 10 de junio del corriente en la ciudad de Corrientes, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santiago del Estero (CIASE) y la FAyA estuvieron coordinando acciones para que una delegación de ambas instituciones participe del mencionado evento.
El VIII CONIA es organizado por la Federación Argentina de Ingeniería Agronómica (FADIA) y el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica de la provincia de Corrientes (CPIAC), y tiene como: “Hacia un desarrollo agroalimentario y agroindustrial sustentable con profesionales comprometidos con la sociedad y el ambiente"
Los objetivos del Congreso son: 1. Brindar información actualizada referida a la compleja problemática del quehacer del sector agropecuario, agroindustrial y profesional nacional, la situación presente y las perspectivas en el corto y mediano plazo; 2. Proponer un espacio de debate entre los profesionales del sector sobre los principales ejes de la actividad agropecuaria y profesional, generándose propuestas que contribuyan y/o aporten a la definición de las políticas públicas; 3. Promover la participación activa de las organizaciones profesionales, que jerarquicen el ejercicio profesional en el ámbito público y privado; 4. Fomentar la permanente actualización de los profesionales, contribuyendo a la formación técnica y gremial profesional; y 5. Favorecer la articulación interinstitucional con todas las entidades y representantes del sector agropecuario y agroindustrial.

Para ello, el evento propone la siguiente modalidad de trabajo: bloques temáticos con paneles de disertaciones con panelistas de diversas instituciones, talleres  participativos de debate y de análisis de las temáticas espacios de reflexión y de debate con consignas orientadoras, presentación de las conclusiones en plenarios que servirán de insumos para las planificaciones de las organizaciones e instituciones participantes.

La FAyA esta presente en el VIII CONIA a través de una delegación de estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica, el Sr. Decano, Ing. José Manuel Salgado, quien fue invitado como disertante por los organizadores, y el Sr Director del Área de Egresados, Ing. Víctor Hugo González.