FAD 114 · 10 de Junio · Año VI ·

Estudiantes de una escuela de Chaco
visitaron la FAyA

Provenientes de la Escuela Agrotécnica N° 11 de Gancedo, Provincia de Chaco, buscan su futuro en la Facultad de Agronomía y Agroindustrias.

Cerca de 50 de jóvenes próximos a egresarse, visitaron las instalaciones de la Sede Zanjón de esta Unidad Académica. Acompañados por la Directora de la institución y sus profesores, manifestaron entre variadas opiniones: “esta visita es de crucial importancia para animar a nuestros estudiantes a salir de la provincia y formarse en carreras con mayores posibilidades laborales” (Otilia Español-Directora).
Cabe mencionar que el interés por visitar nuestra Facultad se viene gestando desde que tomaron contacto con el Ing. Adrian Salinas- Docente de la FAyA quien, en esta oportunidad estuvo a cargo de la charla sobre Producción Caprina, la cual fue desarrollada desde una perspectiva integral, ya que no sólo se refirió a la carne obtenida dentro de esta producción, sino que trabajó también la importancia que tiene la leche ya que se la califica como la más parecida a la materna, y a su vez, como esta leche se puede procesar y lograr diversos subproductos. Señaló también que el caprino además de aportar alimento, nos brinda vestimenta a través de sus cueros y todas las posibilidades de comercialización. Respecto a este último, resaltó que esta actividad no siempre se da de un modo transparente, dado queel productorrecibeun bajo preciopor su producto yel consumidor lo paga muy caro en el plato. Explicó que esto se debe a que los productores no saben que es lo que se paga en los distintos mercados y su necesidad es la que fija el precio, pero cuando cuentan con la información adecuada, se mejora mucho el precio recibido por el productor. En ese sentido concluyó poniendo énfasis a la idea concientizadora “Valoremos nuestra naturaleza, nuestros animales y los productos obtenidos ycomercializados, porque en definitiva, ningún mercado, ni empresa puede subsistir si nos abstenemos de producir y vender”.
Luego de la exposición por parte del Ing. Salinas, se promocionó las diferentes carreras de la FAyA, también se brindó información sobre el cursillo de ingreso, el sistema de becas y demás servicios y actividades ofrecidos por la UNSE, esta actividad que estuvo a cargo de la Lic. Silvana Larrea Molina- Coord. del Sistema Tutorial y Nahiara Gali- Tutora.

Se realizó también una visita guiada a la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja dependiente de la FAyA,  la cual estuvo dirigida por su Director Ing. Alberto Morales yVicedirector Académico Prof. Adrian Medina, quienes acompañaron a los visitantesen un recorrido completo por las áreas y dependencias más importantes. Tanto estudiantes Chaqueños como directivos y profesores manifestaron marcadas intenciones de volver nuevamente durante este 2016.de la SPU.