FAD 113 · 27 de Mayo · Año VI ·

Reunión con personal de la UCAR por Proyecto ITI

El pasado miércoles 18 se realizó una reunión con personal de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), del Ministerio de Agroindustria de la Nación, para definir los pasos a seguir en la ejecución del proyecto Iniciativas de Transferencia de Innovación (ITI) “Mejoramiento Genético y Reproductivo del rodeo bovino de carne en la Región del Albigasta”, cuyo objetivo general es mejorar la genética, la eficiencia de reproducción y calidad de carne mediante el uso de nuevas tecnologías, y la capacitación de los actores del sistema.

Participaron de la reunión la Ing. Inés María Zubiri (del Área de Gestión de Programas y Proyectos de la UCAR), Nadia Venticinque (Región del Albigasta, UCAR), CPN Juan Zeman (Representante de la Comisión Ad-hoc del Proyecto), Guillermo Ibañez (Personal No Docente FAyA) e Ing. Gilles Ayrault (Sec. Vinculación, Transferencia y Extensión FAyA), oportunidad donde se definieron la metodología de trabajo, la planificación de las actividades y aclarar diferentes dudas respecto a formularios, plazos, etc.

Luego se visitó el Colegio Agrotécnico de Frías para conocer las instalaciones donde se concentrará el proyecto, con la recepción a cargo del Sr. Director del establecimiento, Prof. Ramón Rojas, así como de Daniel Baytala de la Región de Albigasta (UCAR). Habiendo realizado un recorrido de las instalaciones (edilicias, corrales y campo) se acordó la importancia de consensuar las actividades con las autoridades provincial del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), de quien depende el Colegio, para que haya un acompañamiento institucional y facilitar el éxito del proyecto y su continuidad en el tiempo.