FAD 113 · 27 de Mayo · Año VI ·

Reunión AUSAL
Representantes de las Universidades que conforman la  Asociación de Universidades del Sector Alimentario (AUSAL) se reunieron en la Asamblea Anual Ordinaria 2016

En la Capital Federal se llevó a cabo la Asamblea Anual a la cual asistieron las miembros del  Comité Ejecutivo (CE) y del Consejo de Representantes de Unidades Académicas (CRUA), representando a las Universidades Nacionales de Santiago del Estero, Quilmes, Cuyo, La Rioja, Mar del Plata, Entre Ríos. Estuvieron presentes por la FAyA la Dra. Nora Pece en su carácter de Presidente de AUSAL, la Dra. Gabriela Qüesta (Vocal) y el Sr. Decano de la FAyA, Ing. José Salgado (miembro del CRUA).
Como tema central se abordó la Memoria, Inventario, Balance General 2014 y 2015, Cuadro Demostrativos de Gastos y Recursos e Informe de Revisores de Cuentas; Informe de la Comisión Directiva y se estableció la modalidad de cobro de cuota social año 2016. Los temas tratados fueron aprobados por unanimidad.
A continuación de la Asamblea se llevó a cabo la Reunión Ordinaria de CE y CRUA AUSAL donde se definieron fechas de realización de los siguientes cursos de grado: UNER: 5 al 9 de septiembre; UNMdP: 31/10 al 4/11; UNQ: 12 al 16 de diciembre. Además se presentaron propuestas de temas a bordar en el próximo Encuentro docente a realizarse en el 2016. Las temáticas planteadas fueron: Taller sobre la dinámica del dictado de los cursos de grado; Taller de modelos de tutorial implementados en las Unidades Académicas; 2° Taller sobre Químicas Básicas. Una vez formalizadas las propuestas se definirá el tema en la próxima reunión de CE. También se acordó concretar una audiencia con las autoridades de la SPU para presentar un proyecto de financiamiento de actividades que realiza la Asociación. Ante un pedido de universidades privadas de incorporarse a la AUSAL, teniendo en cuenta lo establecido en su Estatuto y reglamento de cursos de grado, se dispuso  que resulta imposible acceder a lo solicitado, en tanto que se acordó estimular la incorporación de otras universidades nacionales que dictan la carrera de Ingeniería en Alimentos y aumentar la participación de las que están asociadas pero tienen poca presencia. Asimismo se presentó un informe sobre actividades realizadas en el marco del PPUA Misiones al extranjero: AUSAL-Universidad Mayor de San Marcos (Perú), del que participaron la UNL, Faya-UNSE y UNCu. Por último, se resolvió realizar la próxima reunión AUSAL en el mes de junio y solicitar para la misma fecha el encuentro con las autoridades de la SPU.