FAD 113 · 27 de Mayo · Año VI ·

Acto 43° Aniversario UNSE

La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) cumple sus 43 años de existencia, el camino recorrido desde la docencia, investigación y extensión la ubican hoy, como una institución de prestigio en el norte argentino.

En el Paraninfo Fray Francisco de Victoria, salón emblemático de nuestra Universidad, autoridades, docentes, nodocentes e invitados participaron del acto en conmemoración al aniversario de la UNSE.

El ingeniero Gilles Ayrault, docente de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias (FAyA), reconocido por sus 25 años de servicio, habló en nombre de los homenajeados: “Hoy la UNSE homenajea a sus flamantes jubilados y a su personal con 25 años de servicio. Dos etapas importantes tanto personal como institucional”.
“Se arraiga el amor por nuestra UNSE, ese sentimiento que forma parte de nuestras vidas y que nos la hace percibir tan propia, tan cercana siempre”, continuó.
Al finalizar y agradeciendo la distinción, el Ing. Ayrault expresó: “Aunque no hay cabida para el balance individual, el privilegio de haberme permitido hoy estar aquí, me brinda la oportunidad de manifestar la profunda satisfacción de vivir intensamente la profesión que elegí por vocación”.

Seguidamente la rectora, Lic. Natividad Nassif, dirigió su mensaje: “Hoy nuevamente nos convoca la memoria, para la celebración de la historia que la UNSE fue haciendo en torno a la educación superior en esta nuestra provincia”.
“Entre todos mucho hemos logrado –reflexionó- lo que nos da la posibilidad de advertir lo que falta para que nuestra UNSE continúe en el camino de la accesibilidad y la inclusión con un modelo de gestión y organización al servicio de la educación superior”.

“En este sentido, nuestra Universidad no solo ha constituido un desafío conjunto desde su creación, sino sigue siendo un desafío necesario para crecer y compartir con la sociedad, el conocimiento útil y los valores que predicamos”, continuó.
“Agradezco a todos ustedes por los resultados obtenidos que son producto de sus 25 años de servicio; de ustedes que han aportado a una vida universitaria y que, ya cumplida, la disfrutan en el recuerdo. Nosotros seguiremos recordando, con la emoción de los afectos, a nuestros compañeros, colegas y amigos que estoy segura, tienen la presencia necesaria para sonreír”, finalizó.

Personal que cumplió 25 años de servicio de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias y Escuela de Agronomía, Agricultura y Granja:Gilles Ayrault, Federico Santiago Díaz, Fernando Garay, Miguel Ángel González Pérez, Enrique Antonio Lobos, Mario Hugo Mondino, María del Carmen Ochoa, Juan Carlos Targa, Beatriz Mariela Ruiz, Manuel Alberto Sandez.
Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías: Rubén Mario Bejarano, Marcial Anselmo Corbalán, Víctor Alfredo Fares, Carlos Alberto Giménez, Jorge Antonio Godoy, Marilena Maldonado, María de los Ángeles Menini, María Inés Morales, Rosa Palavecino, Antonio Reinaldo Ruiz, Francisco Santiago Ruiz, Mabel Ramona Sosa, Marcela Elsa Terribile, Juan Martin Thir, Silvina Únzaga.

Personal que se adhirió al sistema jubilatorio el último año de Facultad de Agronomía y Agroindustrias y Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja: Salvador Chaila, Carlos Esteban González, Miguel Arcángel Barraza, María Esperanza Daniel, Ana Emilia Ovejero, Tita del Rosario Páez, José Daniel Paz Carrizo, Carlos Omar Rocha, Irma Nilda Zurschmitten.

Fuente: Cecomi