FAD 112 · 29 de abril · Año VI ·

Delegados mexicanos recorrieron la Facultad
En el marco de la 4° Misión de intercambio técnico en el marco del Proyecto “Fortalecimiento de capacidades en manejo sustentable de tierras y lucha contra la desertificación entre México y Argentina 2015-2016”, un conjunto de delegados técnicos provenientes de México estuvieron visitando la FAyA y brindando una conferencia de prensa.

Con motivo de comentar sobre su visita tanto a la provincia como a la Facultad, los delegados técnicos representantes de la Comisión Nacional Forestal -CONAFOR y la comisión Nacional de Zonas Aridas – CONAZA, junto al Director de Ordenamiento Ambiental del Territorio y Suelos de la Nación, el Ing. Octavio Pérez Pardo, el Decano Ing. José M. Salgado y los Secretarios Ing. Ada Albanesi e Ing. Gilles Ayrault, brindaron una conferencia a los medios locales.
El Ing. Pérez Pardo detalló que "el objetivo es definir temas de interes o identificar prácticas o vacíos de conocimiento que un país no tiene pero lo tiene el otro, como para poder intercambiar experiencias. México tiene una experiencia extraordinaria en captación de agua de lluvia y tiene un fondo de compensación forestal para cambio de uso del suelo, por lo tanto tiene una experiencia muy importante que en Santiago del Estero y en las zonas áridas será importante intercambiar."  A lo que agregó que el equipo visitante está conformado por especialistas de alto nivel de las instituciones que representan.
Asimismo destacó que el recorrido por la Facultad es para apreciar la selección de cactáceas disponibles. "En México es una fuente de alimentos y de producción y exportación" puntualizó.
El Ing. Salgado por su parte agradeció la visita de los técnicos y agregó la formación de la FAyA en sus planes de estudios de las diferentes carreras que se dictan, "formamos egresados en todas las áreas para especializarse en la región, y estamos en medios muy similares a los de los visitantes".