FAD 109 · 11 de Marzo · Año VI ·

El Vicedecano en entrevista para RadioUniversidad
Para contar como se está desarrollando el curso de ingreso 2016 y como es el rendimiento de los aspirantes a nuestras carreras, entre otros temas, el Dr. Maidana estuvo en la Radio de la UNSE

Como hace ya dos años, el espacio perteneciente a la Comisión de Difusión de Carreras está una vez más en el aire de Radio Universidad en la 92.9, los días martes de 11 a 11.30.  Las diferentes Unidades Académicas que participan tienen un espacio en el cual se difunden las actividades que se organizan como también las oportunidades que tienen los alumnos en la UNSE.
El pasado martes el Dr. José Maidana, vicedecano de la FAyA, estuvo presente conversando sobre los ingresantes de la Facultad. "Recibimos jóvenes con deseos de iniciar una nueva etapa en su vida, de perfeccionamiento, de preparación para su futuro. En este momento se está dictando la materia de elementos de física y química, y ya han cursado matemática." Ante la pregunta del número de interesados en las carreras, el Dr. Maidana explicitó que "a la actualidad la cifra es similar a la del año anterior, pero aún no se cuenta con las definitivas", puntualizando en que "aún está abierta la inscripció para aquellos alumnos que quieran rendir libre, o sea que ese número va a ir creciendo."

Ya entrando en detalle sobre las carreras elegidas, el Vicedecano comentó que la que se destaca por la mayor cantidad de alumnos es Ingeniería Agronómica, siguiendo Ingeniería en Alimentos, después las Licenciaturas en Biotecnología y Química, y el Profesorado en Química. También hay mucho interés por la Tecnicatura en Apicultura, que es una de las últimas en integrarse a la oferta académica, abierta su inscripción desde el año pasado y sin curso de ingreso. "Practicamente todo el año se puede hacer apicultura en la provincia" detallaba. "Es una provincia que tiene una gran flora polinífera nativa, todavía tenemos montes, donde se puede ubicar colmenas y tener muy buenos rindes, y muy buena calidad de productos apícolas. Era de alta pertinencia que se genere este tipo de carrera para dar una respuesta a los pedidos que había de la comunidad". El Vicedecano destacó también en que las carreras que ofrece la Facultad son necesarias para el medio, ya que capacitan a los egresados para ser profesionales que puedan optimizar los recursos naturales de la Provincia.