FAD 107 - 23 de diciembre - Año V ·

La Planta Piloto de Alimentos recibió el “Premio Revista Campo para Todos”

El viernes 18 la Revista Campo para Todos otorgó a la Planta Piloto de Procesamiento de Alimentos el “Premio Revista Campo para Todos” en el rubro Desarrollo Tecnológico Agroalimentario.

Mediante un acto celebrado en el Aula 7 de la Facultad, el Director de la publicación agropecuaria, Sr. Carlos Hamann hizo entrega del galardón al Decano Ing. José Manuel Salgado en representación de la FAyA, oportunidad en la cual recibieron también sus distinciones empresas, instituciones y personalidades destacadas del sector empresarial, productivo y social de Santiago del Estero.

Cabe resaltar que año tras año y en el marco de su aniversario, la revista realiza la entrega de reconocimientos y, en esta ocasión, lo hizo además en el carácter de productora y realizadora del programa de radio de la FAyA, denominado FacultAgro.

Al respecto, el Decano de la FAyA remarcó que la propuesta radial FacultAgro cumplió acabadamente con las expectativas planteadas al momento de su lanzamiento. Es decir, acercar al oyente el conocimiento científico y tecnológico que la Facultad ofrece a la comunidad local y regional.

Además, al referirse a la tarea de la Facultad resaltó la importancia de las capacitaciones formales y no formales para productores y emprendedores, y cuánto fomentan las buenas prácticas de producción. En este sentido, dio como ejemplo la Planta Piloto de Procesamiento de Alimentos.

En la oportunidad, se otorgó el reconocimiento a la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de El Zanjón, por cuanto es el primer establecimiento de educación media en retornar al sistema de graduación de Técnico Agropecuario. Recibió la distinción su Director Ing. Alberto Morales y demás autoridades.

Se entregó el premio “Revista Campo para Todos” a la Empresa Héctor A. Farina. Recibió el galardón el Ing. Marcelo Farina. Se reconoció también la tarea de la Asociación de Defensa al Consumidor de Santiago del Estero (ADECSE) y recibió el premio su Presidente CPN Javier Alexandro.

En el rubro Agrícola Ganadero, recibieron los galardones la “Cabaña Don Livio”; en el rubro Servicios lo hizo “Tinagro SRL”; en la categoría Extensión y Desarrollo el premio fue recibido por el Ing. Carlos Kunst de la EEA INTA; en el rubro Gestión Gremial recibió el Sr. José Ferreiro, y en Gestión Institucional se premió al CPN Juan Carlos Costas, entre otros.

Estuvieron presentes en la entrega de las distinciones el Vicedecano Dr. José Maidana, el Secretario de Vinculación, Extensión y Transferencia Ing. Gilles Ayrault, además de docentes, alumnos e invitados especiales del Gobierno de la provincia de Santiago del Estero.