FAD 106 - 19 de noviembre - Año V ·

Continúa el dictado del “Curso de Formación Directiva para Mandos Medios”

El “Curso de Formación Directiva para Mandos Medios” continúa dictándose con gran éxito. La FAyA tiene a su cargo la capacitación a nivel de SENASA NOASUR (Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero) y las actividades se realizan los días viernes y sábado. Últimamente los temas tratados fueron Fortalecimiento institucional, Oratoria, Técnicas de negociación, Nuevas tecnologías para una nueva gestión, e Innovación, para lo cual se recurrió a docentes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud (FHCSyS), así como de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE).

La capacitación pertenece al Proyecto Programa de Fortalecimiento de Competencias Laborales, Técnicos Profesionales Especificas, y se encuadra en las funciones que viene desarrollando el Fondo de Capacitación y Recalificación Laboral (FOPECAP) para los agentes públicos enmarcados en la normativa vigente. Está dirigido a personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), que se desempeña en jefaturas de nivel medio, entre las que se encuentran coordinadores, jefes de departamento, supervisores, jefes de programa, jefes de oficina local, jefes de frigoríficos, los cuales tienen personal a cargo.

Se trata de una actividad enmarcada en un Convenio Marco de Colaboración recíproca entre el SENASA y AUDEAS, que tiene como objeto la realización de proyectos de investigación, extensión y capacitación agropecuaria en áreas de mutuo interés. Este curso se dicta en 14 Facultades a nivel nacional, y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FCA – UNLZ) es la responsable en las funciones de dirección, coordinación académica, administrativa y pedagógica de los módulos por dictarse.