FAD 106 - 19 de noviembre - Año V · |
Tutores Alumnos “Las clases de consultas fueron determinantes para aprobar parciales, regularizar materias y hasta para aprobar exámenes finales”
Con respecto a los beneficios concretos que obtuvieron los alumnos que concurrieron a las Tutorías, Sofía Coronel y Nahiara Galli comentan que “varios alumnos concurrieron a la oficina para que les brindáramos ayuda en cuanto a las inscripciones para BECAS. Aproximadamente al mes y medio de esto, cuando ya estaban los resultados definitivos de dichas convocatorias, volvían muchos alumnos que viven en el interior de nuestra provincia, para agradecernos y nos decían que sin la ayuda del Sistema Tutorial no se habrían enterado de la existencia de estas becas y mucho menos hubiesen podido inscribirse”. Por otra parte, explican que tuvieron casos en los que “las clases de consultas fueron determinantes para aprobar parciales, regularizar materias y hasta para aprobar exámenes finales”. Rememoran el caso de “un estudiante que asistía al Cursillo de Ingreso, y en su colegio de nivel medio no había tenido una buena base disciplinar respecto de materias como Física, Química y Matemática, lo cual la nivelación con el resto del grupo le costaba muchísimo. El asistía por esta razón a las Tutorías, y finalmente logró ingresar a pesar de ciertos condicionamientos y, siempre nos decía que, gracias a las Tutorías, logró ingresar a la Facultad, lo que para quienes integramos el equipo es un orgullo inmenso”. |