FAD 106 - 19 de noviembre - Año V ·

El Decano estuvo presente en la Sociedad Rural de Sumampa

Entre el 6 y el 8 de noviembre, el Decano de la FAyA, Ing. José Manuel Salgado, acompañado por el Secretario Académico Ing. Luis García y los Profesores Ing. Adrián Salinas, de la cátedra Sistemas de Producción de Rumiantes Menores, y Lic. Gustavo Martínez, de la comisión de difusión de carreras, estuvieron presentes en la Sociedad Rural de Sumampa con motivo de haberse realizado una nueva edición de la Jura de Clasificación de Caprinos y Ovinos.

Desde hace cuatro años, la cátedra Sistemas de Producción de Rumiantes Menores viene colaborando en la organización y jura de clasificación de caprinos y ovinos, y dictando charlas técnicas. Si bien año tras año fue creciendo la convocatoria de esta jura de clasificación de animales, este año batió todos los récords con la presencia de casi 80 animales caprinos y ovinos de productores de la zona y de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Por pedido de los productores se dictó una charla sobre Selección de Reproductores Machos y Hembras para caprinos y ovinos. Luego de la inauguración, que contó con la presencia del Ministro de la Producción del Gobierno de la provincia de Santiago del Estero, Ing. Luis Gelid, se realizó la Jura de Clasificación a cargo del Ing. Adrián Salinas, Profesor Adjunto de la cátedra señalada y la Médica Veterinaria, Florencia Salinas, Becaria de la FAyA. Ambos profesionales explicaron al público las bondades y defectos de los animales clasificados. Por su parte, el Ministro Gelid destacó la gran cantidad de animales presentados.

A pesar de que la jornada se presentó calurosa, fue notable la presencia de productores, como también la gran cantidad de consultas realizadas. La tarea de llegada a terreno y directamente a los productores forma parte del objetivo de la cátedra, el cual es permanentemente apoyado por la Facultad.