FAD 106 - 19 de noviembre - Año V ·

Coordinadora del Cursillo de Ingreso de la FAyA
Dra. Elvecia Pérez

“En cuanto a consultas, los alumnos se sienten siempre más cómodos con un igual que con un docente, sobre todo si es con un docente que ya le ha explicado el tema”

Acerca del aporte que efectúa el Sistema Tutorial al Cursillo de Ingreso de la FAyA, la Dra. Elvecia Pérez, Coordinadora del Cursillo de Ingreso de la FAyA y Directora del Departamento de Ciencias Químicas, explica: “Todos los años elaboramos encuestas en las que los alumnos sugieren qué aspectos se pueden mejorar, y dentro de los aspectos por mejorar nos indicaban, apoyar más al Curso de Ingreso, dar clases de consulta, etcétera. En un principio lo estuvimos haciendo con los docentes en el año 2012 y obtuvimos buenos resultados, después a partir del año 2014 empezaron a hacerlo los Tutores, y la verdad es que nos ha dado mejores resultados todavía, porque cuando lo habíamos implementado con los docentes habíamos preparado dos o tres clases de consulta nada más. En cambio ahora, al tener los chicos la disponibilidad de consultar cada vez que lo necesiten, resulta más satisfactorio para ellos, lo cual se revela en las encuestas, pues son cada vez menos las sugerencias de ellos. Por lo tanto, el aporte es positivo. Además, en cuanto a consultas, los alumnos se sienten siempre más cómodos con un igual que con un docente, sobre todo si es con un docente que ya le ha explicado el tema”.

Consultada sobre la sugerencia que le haría al Sistema Tutorial, la Directora responde: “Ya que se ha entablado entre los alumnos y los tutores una relación bastante cercana, propongo que la continúen durante el primer año, que la mantengan así cuando tengan problemas en los años siguientes para que los chicos sepan a quién recurrir”.