FAD 105 - 22 de Octubre - Año V ·

Conmovedora despedida al Dr. Carlos López

Amigos, colegas, familiares, alumnos y personal de la UNSE estuvieron presentes en la mañana del 13 de Octubre para rendir homenaje a quien fuera el Vicerrector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Autoridades de las Unidades Académicas junto a la Rectora izaron la bandera a media asta, tal como se lo notificara mediante Resolución Rectora Nº 1071, por la que se declara el día de la fecha “Duelo Universitario”. La Resolución expresa que el Dr. Carlos Raúl López “compartió la gestión de la universidad en equipo, caracterizándose por su empuje y sus ganas de trabajar, rescatando su autenticidad, su compromiso con la institución y su forma de ser que lo ha caracterizado siempre para permitirse, como él decía, soñar a la universidad que nos merecemos”.

En esta oportunidad, el Decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Dr. Víctor Hugo Acosta, recordó la destacable actuación que tuvo en los diferentes planos de su vida, valorando sobre todo su personalidad humilde; su labor académica, con la vasta trayectoria en docencia e investigación que lo destacó; y el fuerte compromiso en lo que a Derechos Humanos respecta.
Posteriormente, la Rectora Lic. Natividad Nassif, conmovida dijo "aún está su escritorio esperándolo", y recordó el texto de la campaña con la que ganaron en su primer período. Agradeció también por los años de amistad brindados, como también de labor conjunta.

Los presentes lo despidieron primero con un minuto de silencio y posteriormente, a pedido de su esposa, con un caluroso aplauso.