FAD 105 - 22 de Octubre - Año V ·

Visita de funcionaria al CEDIA

La Coordinadora Nacional de Apicultura, Lic. Graciela Hedman, mantuvo una reunión con integrantes del CEDIA, la Facultad de Agronomía y el Departamento Apícola provincial, relacionada con la ejecución del proyecto conjunto que ambas instituciones tienen. En virtud de la ejecución de dicho proyecto, el CEDIA recibió a través del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia de Santiago del Estero y el Departamento Apícola, el financiamiento para la compra de un microscopio de investigación, destinado a realizar un relevamiento de la flora de interés apícola de la provincia de Santiago del Estero, a través del estudio palinológico y melisopalinológico.

El proyecto contempla además la adquisición de otros equipamientos que fortalecerán el agregado de valor por medio de la implementación de herramientas de diferenciación de productos (origen botánico de mieles, polen y propóleos) para el desarrollo de las producciones regionales.