FAD 105 - 22 de Octubre - Año V ·

LA MAESTRÍA EN RIEGO Y USO AGROPECUARIO DEL AGUA INICIÓ EL DICTADO DE CURSOS

La Maestría en Riego y Uso Agropecuario del Agua (MRyUAA), organizada por las Universidades Nacionales de Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Chilecito, Catamarca, Salta y Jujuy, inició sus actividades académicas en la sede de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). El lunes 28 de septiembre se realizó la presentación oficial, con la presencia de los Decanos de las Facultades de Ciencias Agrarias participantes y del Sr. Rector de la UNSa, CPN Víctor Hugo Claros.

Posteriormente, comenzó el dictado del curso de “Hidráulica Aplicada al Uso Agropecuario del Agua”, que contó con 36 participantes, provenientes de las provincias de Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Río Negro. El curso estuvo a cargo del Dr. Ing. en Rec. Hídricos Roberto Paulo Marano (Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional del Litoral), el Ing. Agrónomo M.Sc. Fernando Ledesma (INTA EEA Salta y FCN-UNSa), el Ing. Agrónomo Esp. Héctor Paoli (INTA EEA Salta y FCN-UNSa) y la Ing. Agrónoma M.Sc. Josefina Diez (INTA EEA Salta y FCN-UNSa). Estuvo dirigido a Ing. Agrónomos, Ing. Agrícolas, Ing. en Producción Agropecuaria, Ing. Hidráulicos, Ing. en Recursos Naturales e Ing. en Recursos Hídricos, y el objetivo principal fue profundizar los conceptos y principios básicos de la Hidráulica y aplicarlos en la solución de problemas de orden práctico, referidos a la provisión de agua para la producción agropecuaria.

Las inscripciones para la Maestría están abiertas. El próximo curso será sobre “Metodología de las Ciencias”, a dictarse entre el 14 y 18 de marzo de 2016, en la Universidad Nacional de Tucumán. El año próximo se ofrecerán 8 cursos de la currícula fija (obligatoria), cuyas fechas se definirán próximamente.

Para más información sobre la MRyUAA se recomienda tomar contacto con el área de posgrado de alguna de las unidades académicas:

FAyA-UNSE: posgradofaya@unse.edu.ar;
FAZ-UNT: posgrado.investigacion.faz.@gmail.com;