FAD 105 - 22 de Octubre - Año V ·

La Responsabilidad Social de la Universidad

Se inauguraron en la Planta Piloto de Procesamiento de Alimentos perteneciente a la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE, sita en el Parque Industrial “La Isla”, la Sala de Elaboración de Productos Cárnicos y la Sala de Elaboración de Alimentos Deshidratados en el marco de las actividades programadas por el Día de la Alimentación.

De esta manera, la FAyA se muestra atenta a las necesidades actuales de la sociedad, con los avances tecnológicos y las exigencias de un mundo globalizado, pone a disposición estas instalaciones para brindar a docentes, estudiantes e investigadores mejores espacios para desarrollar sus actividades y que permiten no sólo investigar, transferir y formar recursos humanos altamente capacitados, sino también brindar servicios, al poner a disposición de la comunidad sus productos.

El Decano de la FAyA, Ing. Juan Manuel Salgado agradeció el interés de todos los presentes y destacó la labor de todos los profesionales que trabajan para que estos proyectos puedan estar en marcha y que están involucrados en la producción de alimentos y en la alimentación en toda la provincia. “La Facultad está presente con ofertas cada vez más pertinentes y con soluciones en los temas vinculados con la alimentación”, dijo.

En su mensaje, la Rectora de la UNSE, Lic. Natividad Nassif expresó: "Estos proyectos dan visibilidad a la responsabilidad social de la educación superior. En la universidad se cumplen tres funciones básicas como es la docencia, la investigación y la extensión. La extensión entendida como el diálogo entre el conocimiento que se produce en la universidad y los saberes que se producen en la sociedad”.

Estos dos emprendimientos van a posibilitar acercar productos alimenticios que ya se los venía desarrollando en el ámbito de la Facultad que hoy podemos consolidarlo y que, a un bajo costo, puede estar presente en comedores.

Participaron autoridades universitarias, estudiantes, egresados, docentes, personas interesadas en el sector agroalimentario de la provincia y encargados de comedores de la provincia.

Durante la jornada se realizó un recorrido por la planta y una degustación de guisos y chorizos, estos últimos elaborados por la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, perteneciente también a la Facultad de Agronomía y Agroindustrias.

En esta oportunidad la FAyA se adhierió a la Colecta Nacional de Alimentos “Hagamos Lío: Dona un alimento, gánale al hambre”, organizada por la Red de Bancos de Alimentos, por lo que los asistentes colaboraron donando un alimento no perecedero.

Fuente: CECOMI