FAD 105 - 22 de Octubre - Año V ·

El CEDIA estuvo en Grenada en el marco de un Programa de Cooperación Técnica Internacional

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y del Ministerio de Industria de la Nación, el CEDIA llevó a cabo actividades de cooperación y asistencia técnica bilateral entre la Argentina y el Gobierno de Grenada, en el marco de iniciativas que promueve el Fondo Argentino de Cooperación Sur Sur y Triangular.

La misión de cooperación que se llevó a cabo en Grenada, país insular situado en el mar Caribe al nordeste de Venezuela, estuvo relacionada con el desarrollo de Clusters de PyMES de Grenada “Strengthening Associative Work among Beekeepers and Soursop Producers in Grenada”.

Los representantes asignados para esta misión, que se desarrolló del 5 al 9 de octubre del corriente, fueron los Técnicos Mariana Mazzola y Ariel Rojas del Centro de Investigaciones Apícolas (CEDIA) de la FAyA, quienes ofrecieron entrenamiento en actividades apícolas, y los funcionarios Matías Ciminari y Pablo Trucco del Programa Sistemas Productivos Locales (SPL) del Ministerio de Industria de la Nación.

Se realizaron talleres de visión de dos grupos asociativos “Grenada’s Network for Rural Women Producers” y “Grenada Beekeepers Association“; talleres de árbol de problemas en un nuevo grupo asociativo designado por el Gobierno de Grenada; capacitación de elaboración de subproductos de propóleos y determinación de calidad de propóleos y miel, como también reuniones con funcionarios del Ministry of Agricultura, Lands, Forestry, Fisheries and the Environment y otros funcionarios del Gobierno de Grenada.

El Fondo Argentino de Cooperación Sur Sur y Triangular (FO.AR) es el instrumento de política exterior por medio del cual la Argentina promueve iniciativas conjuntas de cooperación técnica con otros países, mediante mecanismos de asociación, colaboración y apoyo mutuo.

La Facultad felicita a los representantes del CEDIA por la importante labor internacional que desarrollan.