FAD 104 - 6 de Octubre - Año V·

Inauguración Curso de Bioemprendedores Santiago del Estero

El 29 de septiembre en el Aula 7 de la Facultad se realizó la apertura del Curso de Posgrado Launchpad (plataforma de lanzamiento) de Bioemprendedores Santiago del Estero.
Éste fue dictado por Federico Marque, Denise Muchnik y Liliana Haim. Se trata de una iniciativa conjunta de la FAyA con la Secretaría de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública del Gobierno de la provincia de Santiago del Estero.
En el acto de apertura estuvieron presentes el Vicedecano de la Facultad, Dr. José Maidana, la Secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado, Ing. Ada Albanesi, el Director General de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra, y el Director del INTI Santiago del Estero, Ing. Ramiro Casóliba.
El Ing. Vizgarra expresó que el objetivo del curso es promover emprendimientos en los que el conocimiento y la tecnología sean uno de los principales insumos para los emprendimientos que se pudieran generar. “Nuestra intención concreta es que vayan desarrollando empresas de base tecnológicas en la provincia, que permitan tener una producción con nuestros recursos naturales, el agregado de valor, la generación de empleo de calidad. Es decir, que tengan una buena remuneración y, para ello, es necesario el trabajo articulado y la incorporación de conocimiento en cualquier proceso productivo. Esperamos que sea una contribución a esa política que venimos desarrollando”, remarcó.
El Dr. Maidana y la Ing. Albanesi subrayaron la importancia de realizar este tipo de trabajos en forma conjunta entre la Secretaría y la Facultad, como también el valor de incorporar el conocimiento.
Por su parte, el Ing. Casóliba destacó el carácter estratégico de este tipo de actividades, por cuanto sostuvo que “la inversión de conocimiento en darle transformación a la materia prima es clave". Agregó que "la producción biotecnológica es lo que se viene, la que actualmente se utiliza en Alemania” y que “Argentina tiene igual potencial y hay mucho por aportar". Finalmente, puntualizó que "es fundamental que podamos realizar este tipo de emprendimientos".