FAD 103 - 9 de septiembre - Año V

XIII Semana de las Ciencias y la Tecnología

Alrededor de 200 alumnos de nivel medio visitaron la exposición
Durante el desarrollo de la Semana de las Ciencias y la Tecnología, 199 estudiantes de 6 colegios secundarios de nuestra ciudad y del interior, acompañados por sus profesores, visitaron la exposición que se realiza año tras año.
En este sentido, la labor desarrollada por el Lic. Gustavo Martínez y el Sistema Tutorial, con el apoyo de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la FAyA, contribuyó a lograr un gran impacto en alumnos y docentes de las escuelas invitadas. Ésta consistió en la  exposición de un video sobre la química y su impacto en la sociedad, continuando con una charla de difusión de carreras con la colaboración de los alumnos Tutores del Sistema Tutorial de la FAyA. Posteriormente, los estudiantes visitaron los Laboratorios de Química donde realizaron varios ensayos, como por ejemplo la elaboración de un polímero, con la asistencia de alumnas de las cátedras Didáctica de la Química y Práctica de la Enseñanza, a cargo de la Prof. Paola Bustamante. 

Detalle de asistentes y colaboradores
Escuela Normal “Dr. J. B. Gorostiaga”, La Banda: 59 alumnos de los Turnos mañana y noche. Colegio La Asunción: 42  alumnos. Escuela Piloto Nº 1 “Maximio  S. de Victoria”: 41  alumnos. Instituto “Sagrado Corazón de Jesús”: 25  alumnos. Colegio Espíritu Santo: 23  alumnos. Colegio San Jorge: 9 alumnos.

Alumnos de las asignaturas Práctica de la Enseñanza y Didáctica de la Química: Lorena Luján Jara, Nahiara Antonella Gali, Andrea Cecilia López, Naylla María Mattar Caumo, Silvio Ramiro Fernández, María del Huerto Acuña.    

Alumnos Tutores del Sistema Tutorial de la FAyA: Susana del Valle Arias, Nahiara Antonella Gali, Ana Bettina Caro, Lourdes, Torres Quinteros, Silvio Ramiro Fernández.