FAD 103 - 9 de septiembre - Año V

La FAyA estuvo presente en San Juan para participar del INTA EXPONE CUYO

Del 3 al 6 de septiembre, más de 50 alumnos de la FAyA, acompañados por el Decano José Manuel Salgado, participaron de la Décima Edición del INTA EXPONE CUYO 2015, que se llevó a cabo en San Juan, organizada por la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

La exposición, que se desarrolló en el marco del programa de articulación de cursos de grado para alumnos avanzados de la carrera  perteneciente a la AUSAL, dio inicio luego del corte de cintas a cargo del presidente del INTA, Francisco Anglesio, su vicepresidente José Catalano y el director nacional Eliseo Monti.

El Decano resaltó la participación constante de la Unidad Académica y sus alumnos en exposiciones de este tipo, y destacó que son ámbitos propicios que permiten complementar la teoría y la práctica, con lo cual se cumple acabadamente con la misión de capacitar a los futuros ingenieros que darán respuestas y soluciones válidas a nuestra sociedad.

En esta oportunidad, el lema fue “Territorio, trabajo y valor agregado en origen”, a partir del cual y en un espacio de 8 hectáreas, los asistentes pudieron conocer las diversas actividades productivas de los Valles Andinos, el Oasis y la Llanura Árida, como también las alianzas estratégicas e innovaciones que impulsan el desarrollo territorial de la región.

Del acto de apertura participaron el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, el Gobernador de San Juan, José Luis Gioja, junto con otras autoridades nacionales y provinciales.

El INTA Expone fue también el escenario para la celebración de los 25 años del Programa Prohuerta y los 10 años del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar (CIPAF).

Los estudiantes de la FAyA que asistieron y participaron activamente de la décima edición fueron Achával, Águila, Alberto, Burci, Bustos, Caro, Cruz, Deffis Rousseau, Delgado, Domínguez, Figueroa, González, Federico, González, Hugo, Ibáñez, Iemoine, Iopis, Juárez, Lares, Matteucci, Moreno, Paste, Pavetti, Pons, Ríos, Rodríguez Leal, Rondán Carrizo, Ruiz, Silva, Soriano, Suárez, Torres, Verón, Vilar, Villalba, Arce, Argañaráz, Barreto, Cardozo, Cerezo, Encina, Farías, García, González, Herrera, Medina, Paz, Pellene, Petelko, Pineda, Ramírez, Robledo, Roldán, Subelza, Talavera, Tolosa, Véliz y Verón.

Fuentes: FAyA e INTA.