FAD 103 - 9 de septiembre - Año V

Octava edición
FERIA UNIVERSITARIA EN FERNÁNDEZ

Con el objetivo de dar respuestas a las demandas y fortalecer los lazos con el interior provincial, nuestra Universidad realizó una nueva edición de este encuentro educativo y cultural.

DSCN8107.JPG
Una exitosa jornada de interacción e intercambio con diversos actores territoriales. Foto: Archivo CECOMI.

El equipo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), arribó a la Ciudad de Fernández, cabecera del departamento Robles, para realizar una nueva Feria Universitaria.
El club social y deportivo “Los Amigos de Fernández”, se convirtió en el anfitrión de la octava edición de las Ferias, con el fin de difundir la oferta educativa de las Facultades, informar sobre el amplio y variado sistema de becas y dar a conocer todos los servicios ofrecidos por cada una de las áreas y dependencias de la UNSE.
La “Capital del Agro” y sus alrededores, convocó a estudiantes secundarios, docentes, profesionales, productores, emprendedores y demás público interesado a participar de una jornada con talleres de reflexión vocacional, charlas informativas, reuniones interinstitucionales, recorridos por stands y espectáculos artísticos, a cargo de los miembros de nuestra Universidad.
Minutos previos al acto de apertura, el Director de Cultura de Fernández, Norberto Mansilla, dialogó con el equipo del programa Buenas Notas, de Radio Universidad.
En representación de la ciudad anfitriona, Mansilla destacó la gran convocatoria de alumnos interesados en conocer la oferta de carreras de la UNSE y todos los servicios ofrecidos por la misma. Asimismo, revalorizó a esta actividad educativa y cultural como parte de las acciones que conducirán al progreso de la "Capital del Agro": (Escuchar audio)

Ceremonia de Apertura
Para dar inicio a este nuevo encuentro educativo y cultural en el interior de nuestra Provincia, la Presidenta del Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad de Fernández, Dra. Sofia López, dirigió su mensaje a todos los presentes:
”Espero que las relaciones entre la UNSE y nuestra Ciudad sigan fortaleciéndose con los años. Quiero decirles a todos los jóvenes que deben aprovechar esta visita de la universidad para elegir su camino a seguir y saber que todo es posible…”
“Nos enorgullece saber la gran cantidad de carreras con las que contamos en Santiago y poder ver el trabajo que se hace desde la Universidad con diversas instituciones como es el caso de nuestro municipio…” (Escuchar audio completo)
Asimismo, se sumó a estas palabras de bienvenida, la Secretaria de Economía de la Ciudad de Fernández, CPN Lilian Quiroga: “Agradezco a todos los jóvenes por su presencia para interiorizarse sobre cuál puede ser su futuro en materia de estudio en nuestra Provincia”.
“La Educación nos hace libres. Y esa libertad nos permite volar hacia un futuro mejor. Sepan bien que la educación es el mejor camino que ustedes pueden tomar…” (Escuchar audio completo)