FAD 103 - 9 de septiembre - Año V

Técnicos del CEDIA dictaron un Taller sobre Propóleos en Buenos Aires

Foto: Municipalidad de Zárate.

Foto: CEDIA.

A principios de este mes, los Técnicos del Centro de Investigaciones Apícolas (CEDIA) de la FAyA, Mariana Mazzola y Ariel Rojas, dictaron en la ciudad de Zárate, Buenos Aires, un Taller sobre Calidad de propóleos y elaboración de subproductos apícolas.

La capacitación teórica y práctica de la cual participaron alrededor de 30 apicultores de la zona, fue organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Económico y la Cooperativa Apícola ApiDelta, con el apoyo de  la Federación de Cooperativas Apícolas (FECOAPI),  la Facultad Regional Delta (UTN) y la Agencia del INTA Campana.

Con gran entusiasmo y altos niveles de participación durante el curso, los participantes accedieron a información teórica sobre origen y obtención de propóleos, extracción, almacenamiento y conservación, propiedades del propóleos y posibles contraindicaciones, y propóleos en el Código Alimentario Argentino, entre otros temas. Se realizaron además prácticas de determinación de calidad y elaboración de subproductos.

Los productores apícolas de la zona, agrupados en la Cooperativa ApiDelta, como también de otras cooperativas regionales y productores independientes, se mostraron sumamente satisfechos con las intensas jornadas de trabajo, pues se llevaron información teórica y práctica concreta para agregar valor a sus producciones.

Fuentes: FAyA y Municipalidad de Zárate.