FAD 103 - 9 de septiembre - Año V

Proyecto articulación Universidad - Escuelas Secundarias

Docentes de la FAyA visitaron Campo Gallo para promover vocaciones tempranas
El Lic. Gustavo Martínez con el Prof. Gustavo Villalba y la alumna Cecilia Palavecino de nuestra Facultad, visitaron el Colegio Agrotécnico de Huachana situado en Campo Gallo, departamento Alberdi, con el fin de suscitar vocaciones tempranas hacia las carreras de Ingeniería.
Esta tarea se enmarca en el Proyecto de Articulación Universidad - Escuelas Secundarias, financiado por SPU, entre cuyos objetivos es promover aptitudes tempranas hacia las carreras de Ingeniería. Del plan participan grupos de investigación de la FAyA, conjuntamente con las Facultades de Ciencias Exactas y Tecnologías, la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE y más de 16 escuelas técnicas de la provincia.
En las diferentes aulas destinadas para la promoción, los alumnos del colegio agrotécnico escucharon atentamente a los integrantes de los grupos de investigación que explicaron y mostraron las actividades que llevan a cabo.
De la FAyA participan la Dra. Inés Sánchez de Pintos con investigaciones sobre Biogas, el Dr. Héctor Boggetti con el tema Biodiesel y también el Lic. Carlos Cattaneo.
Campo Gallo se encuentra en el noreste de nuestra provincia, a 242 kilómetros de la ciudad Capital.

Cecilia Palavecino, alumna de la FAyA.