FAD 102 - 24 de Agosto - Año V ·

Seguimiento y Evaluación de Proyectos INTA-AUDEAS-CONADEV

Del 5 al 7 de agosto se llevó a cabo la Reunión de Seguimiento y Evaluación de los Proyectos INTA-AUDEAS-CONADEV (IAC) en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto, de la cual participó el Decano de la FAyA, Ing. José M. Salgado en el carácter de Presidente de AUDEAS y Miembro del Convenio IAC.

Además de los representantes de la Facultad anfitriona, asistieron a la reunión de seguimiento "in situ" de los proyectos de las asociaciones mencionadas de la Región Centro Sur 1, las Unidades Académicas de Córdoba y La Pampa, los Centros Regionales INTA: Córdoba, La Pampa y San Luis, y el Centro de Investigaciones Agropecuarias (CIAP).

Entre los proyectos presentados, se destaca el relacionado con el "Aumento de la productividad ganadera en sistemas ganaderos en ambientes con restricciones abióticas: módulo1: ambientes con suelos halo- hidromórficos; módulo 2 Ambiente árido- semiárido", a cargo del Ing. Agr. Héctor Pagliaricci. Por su parte, el Dr. Ariel Miranda presentó los resultados finales del proyecto "Evaluación de diferentes técnicas para el diagnóstico de Brucella ovis".

En lo que respecta a la reunión que mantuvo el Comité Coordinador Convenio IAC, cabe señalar que se discutieron temas de acuerdos futuros.

El cónclave se caracterizó por la gran participación de becarios y por las evaluaciones satisfactorias de los proyectos presentados, los que aportan conocimientos trascendentes para la región.