FAD 102 - 24 de Agosto - Año V ·

XII Feria Provincial de Ciencia y Tecnología

Del 12 al 14 de agosto se realizó la XII Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja dependiente de esta Unidad Académica. En la oportunidad, la UNSE se presentó con proyectos de los investigadores de esta casa de estudios superiores.

El primer día se realizó el acto de apertura, el cual contó con la presencia de autoridades de la provincia, entre quienes se encontraban el Ministro del Agua, Ing. Abel Tévez, el Secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, CPN Juan Carlos Costa, la Secretaria del Agua, Ing. Norma Fuentes, el Subsecretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello y el representante del INTI en la provincia, Ing. Ramiro Casóliba. Por la FAyA estuvieron presentes el Decano, Ing. José M. Salgado, el Vicedecano Dr. José Maidana, el Secretario Académico Ing. Luis García, el Director del Área de Egresados, Ing. Martín Scrimini, como también el Director de la EAGyG Ing. Alberto Morales. El Decano dio la bienvenida en nombre de la UNSE y destacó: "Es algo muy importante para toda la comunidad de la provincia en una temática de tanta pertenencia como lo es la ciencia y la tecnología en los trabajos que van a exponer los alumnos de los distintos niveles". Posteriormente, el Contador Costas remarcó: "La intención es que año tras año vayamos sumando a esta comunidad libre de pensamiento, de apuesta a estas prácticas del conocimiento, de los haberes, de multiplicarnos en lo que cada uno hace cotidianamente. Pero el propósito es también generar procesos educativos y procesos de investigación básica y aplicada, que luego terminen desarrollándose en la actividad cotidiana de cada uno".

El día 14, la feria contó con la visita de la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, quien estuvo acompañada por la Ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, el Ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, el Secretario de Desarrollo, Ciencia y Tecnología, CPN Juan Carlos Costas, la Subsecretaria de Educación, Lic. Evelia Lazzarone. Las autoridades recorrieron la muestra e hicieron hincapié en los stands destinados a proyectos de inclusión social. En este sentido, la Gobernadora destacó: "Es muy difícil llegar a cubrir todas las necesidades de nuestras personas con discapacidad, así que eso es lo que más me ha llamado la atención, y he felicitado a toda nuestra juventud por involucrarse en temas relacionados con lo social". Asimismo, visitó parte del stand de la UNSE, principalmente el de la nueva Facultad de Ciencias Médicas, resaltando el rol de los jóvenes profesionales santiagueños que se desempeñarán allí, como también la función de los que actualmente se encuentran trabajando.