FAD 101 - 5 de Agosto - Año V

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN TERNADO PARA RECIBIR PREMIO
El equipo de Investigación Dirigido por la Dra. Inés Sanchez de Pinto ha sido ternado en la categoría Organizaciones de la Sociedad Civil, en el concurso "Escobas de Plata®, Oro® y Platino®".

La Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos (ARS), Miembro Nacional de la Asociación Internacional de Residuos Sólidos ISWA (International Solid Waste Association), en conjunto con la Universidad ISALUD, realizarán una nueva edición del Concurso "Escobas de Plata®, Oro® y Menciones Especiales". En esta oportunidad, se encuentra ternado en la categoría "Organizaciones de la Sociedad Civil", el proyecto "BIOGAS PARA COCCIÓN DE ALIMENTOS DE UNA COMUNIDAD A PARTIR DE BIOMASA DE RESIDUOS VACUNOS", dirigido por la Dra. M. Inés Sánchez de Pinto y conformado también por Emilse Jorge de Cuba, Roberto Umbides, Gabriela Vanesa Rodríguez, Raúl Saavedra, Florencia Ferreyra Grassi, Cecilia Palavecino, Soledad Román, José Ibáñez, Hans A. Cervantes, Julio Gallardo, Mariano Olivares y Gonzalo Castiglione.
Cabe aclarar que el concurso se enmarca dentro de la iniciativa conjunta de la ARS y la Universidad ISALUD por promover los diversos planes y proyectos relacionados con la gestión integral de los residuos. El objetivo es reconocer aquellos proyectos y trabajos realizados para mejorar la gestión integral de los residuos, la limpieza y el aseo urbano en general de las ciudades, premiando a quienes consigan este objetivo. El concurso está dirigido a municipios, organismos nacionales y/o provinciales, empresas prestadoras de servicios, consultoras, fabricantes de equipos y maquinarias para la gestión de residuos y aseo urbano, universidades públicas y privadas, institutos, organismos de investigación, organizaciones no gubernamentales y particulares.