FAD 101 - 05 de Agosto - Año V

Firmas de Acta Acuerdo

El miércoles 29 de julio se firmó un Acta Acuerdo de Cooperación Científica-Técnica con el Colegio San José de la ciudad Capital, oportunidad en la cual visitó la sede de la FAyA el Rector de dicha institución, Lic. Delfor Luis Monill. El acuerdo rubricado permitirá brindar asistencia vinculada en materia de Capacitación de Recursos Humanos, Asesoramiento, Prácticas de Alumnos, Ensayos, Servicios Técnicos y Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) en un todo de acuerdo con las normas de la UNSE.

Asimismo, a través de la Resolución FAA Nº 476/2015 (Ad-referéndum del Consejo Directivo) se aprobó la firma del Acta Acuerdo con la Cooperativa Apícola Agrícola Agro Naciente Limitada de la Colonia El Simbolar (Dpto. Robles). En el marco del mencionado Acta Acuerdo se firmó un Convenio Especifico que tiene como objetivo la realización de actividades y capacitaciones relacionadas con el control biológico de insectos en las plantaciones de Prosopis alba (algarrobo), la recolección, secado, almacenamiento, molienda, concentración, extracción de compuestos de interés y el envasado de los productos generados a partir de vainas de Prosopis alba y la incorporación de los productos y/o subproductos que se generen en abonos, biodigestores, alimentos destinados al consumo animal y/o humano; asesoramientos técnicos y la ejecución de ensayos experimentales en Planta Piloto de Procesamiento de Alimentos y/o en los laboratorios pertenecientes a la Facultad relacionados con el control biológico de insectos y el procesamiento de los frutos de Prosopis alba, siendo la Coordinadora por parte de esta Unidad Académica la Dra. Myriam Elizabeth Villarreal.