FAD 101 - 05 de Agosto - Año V

FORTALECIMIENTO DE VALOR AGREGADO A LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA
Mediante este acuerdo la UNSE articula acciones con el fin de mejorar la competitividad comercial de la producción agropecuaria de la provincia.

Con el propósito de articular acciones dirigidas a la promoción de actividades productivas y con la presencia del Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Alejandro Rodríguez, el viernes 31 de Julio en las instalaciones del Vivero San Carlos, el Ministro de la Producción de nuestra provincia, Ing. Luis Fernando Gelid, firmó un Convenio Marco de Cooperación Institucional con nuestra Universidad.
En la oportunidad y en representación de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, el Decano de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias (FAyA), Ing. José Manuel Salgado, rubricó la firma del Acta de Cooperación para el Fortalecimiento de Procesos de Valor Agregado a la Producción Agropecuaria de la provincia.
El mismo establece como objetivos específicos, conformar y fortalecer las redes asociadas de productos, tanto para la adquisición de insumos como para la comercialización; así como la capacitación en manejo sostenible de los sistemas productivos.

Al respecto y haciendo alusión a la importancia que significa para el desarrollo de las economías regionales, el Ing. Salgado indicó: "Este acuerdo incluye no solamente aspectos productivos de transformación, sino también aspectos sociales favoreciendo de esta manera en el lugar de origen el potencial de los alimentos de nuestra provincia".

"De esta manera, concluyó, no es sólo exportar hacia otros lugares alimentos en bruto de producción primaria, sino también mano de obra lábil. Lo que nos permitirá avanzar, siguiendo un protocolo, en el ordenamiento de esa producción como agregado de valor".

Estuvieron presentes el Ministro de Producción de la vecina provincia de Tucumán, Ing. Luis Feijóo; el Rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), Ing. Luis Lucena ; el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Luis Martínez; el señor Intendente de la Ciudad Capital, Hugo Infante; Decanos de las Unidades Académicas de la UNSE y demás autoridades universitarias y gubernamentales.

Fuente: CECOMI