FAD 100 - 07 de julio- Año V

El Decano estuvo presente en la reunión INTA-AUDEAS-CONADEV realizada en la Universidad Nacional de Rosario
En el marco del convenio entre INTA-AUDEAS-CONADEV, el Decano de la FAyA y titular de AUDEAS, Esp. Ing. José Manuel Salgado participó el 25 de junio de la reunión convocada por estas asociaciones para efectuar el seguimiento in situ del Proyecto “Evaluación de factores que mejoran la productividad de forraje en ambientes salinos de la Provincia de Santa Fe”.
Del encuentro, que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, participó el Comité Coordinador del Convenio IAC, autoridades regionales, locales, coordinadores y participantes de proyectos CIAC-940141.
El objetivo del proyecto es generar información de manera interdisciplinaria analizando dos factores que podrían afectar la producción de forraje en ambientes salinos, germoplasma forrajero y la enmienda y fertilización. Además, generar información de base que permitan delinear tecnologías probadas para los productores que desarrollan sus actividades en áreas con restricciones edáficas causadas por salinidad/sodicidad. De esta manera se procura generar información útil para los actores productivos de la región, validada por un grupo de instituciones con diversos investigadores.