FAD 100 - 07 de julio- Año V
Reunión AUSAL
El pasado 23 de Junio se llevó a cabo la Reunión Ordinaria de la Asociación de Universidades del Sector Alimentario (AUSAL), en la sede Capital de la Universidad Nacional de Luján, sita en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De la misma participaron los miembros del Comité Ejecutivo y Responsables de Unidades Académicas en las que se dicta la carrera de Ingeniería en Alimentos: Universidades Nacionales de Cuyo, Luján, Quilmes, Mar del Plata, Santiago del Estero, Entre Ríos, del Sur y del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.  Estuvo presente por la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, la Dra. Nora Pece, en su carácter de Presidente de AUSAL.
Se trataron los temas previstos en el orden del día, entre ellos, la organización de un Taller Docente de Emprendedorismo vinculado a la formación en innovación tecnológica en las carrera de Ingeniería en Alimentos a realizarse durante este año; también se acordó presentar, ante la Secretaría de Políticas Universitarias, un proyecto donde se solicita financiamiento para movilidad docente y estudiantil en el marco de los cursos de grado y talleres docentes que se realizan en la AUSAL. Se informó sobre las acciones que se están desarrollando en el CIN vinculadas a las actividades reservadas al título del Ingeniero en alimentos y la revisión de los estándares que abordará el CONFEDI. En este contexto se propone iniciar un proceso de revisión, en primer lugar de los contenidos de ciencias básicas de las carreras de ingeniería. Se definieron las fechas de los próximos cursos de grado AUSAL, en lo que resta del año: Ingeniería de Industrias Cítricas (UNER) 31 de Agosto al 8 de septiembre; Ingeniería de Industrias de la Pesca (UNMdP) del 26 al 30 de Octubre; Ingeniería de Productos lácteos (UNLu) del 03 al 07 de noviembre. Se está trabajando además para fortalecer el perfil del Ingeniero en Alimentos mediante actividades que incluyan participación de egresados y alumnos. También se mantuvo una reunión con profesionales pertenecientes a la CPIA (El Consejo de los Profesionales del Agro, Agroalimentos y Agroindustria).