LANZAMIENTO DE LAS RECETAS FITOSANITARIAS DE COMPRA Y APLICACIÓN

En el Salón Auditorium de la Casa de Gobierno se realizó el lanzamiento de las nuevas recetas agronómicas de compra y aplicación de productos fitosanitarios, en el marco de la aplicación de la Ley Nº 6.312 (Ley de Agroquímicos), en la cual estuvieron presentes entre las autoridades provinciales el ministro de Producción, Med. Vet. Miguel Mandrile, los intendentes Guillermo Novara de Bandera, Juan Coria de Tintina, Marcela Mansilla de Colonia Dora, y Alberto Cazazola de Nueva Esperanza, como también los presidentes de los colegios profesionales de Ingenieros y de Ingenieros Agrónomos, Ings. Ramón Pérez y Octavio Pérez Pardo respectivamente, y las autoridades de la FAyA las Dras. Myriam Villarreal y Judith Ochoa, entre demás autoridades invitadas.

En esta reunión el Ing. Pérez Pardo dio a conocer cada uno de los puntos en los que está dividida la receta, desde su manera de llenado hasta los requisitos necesarios de quien será el responsable de la misma, y de esta forma realizar la trazabilidad del producto. "Mediante la intervención profesional de un ingeniero va a traducir en beneficio del sector productivo del ambiente rural" expresó el presidente del CIASE, quien continuó agradeciendo al gobierno la confianza depositada en el colegio para la aplicación de la ley y agregó que "Santiago está muy bien encauzada en esta materia y es un tema al cual la sociedad está mirando, para lo que debemos dar la respuesta desde la responsabilidad que nos toca a cada uno". Asimismo se dieron a conocer las próximas fechas propuesta por el CIASE de capacitación para los aplicadores de agroquímicos.

Posteriormente el ministro de Producción firmó los convenios con los intendentes presentes, con los cuales se colaborará de forma permanente en la aplicación de la ley, apelando a una "estrecha relación entre lo público y lo privado". Finalizó comprometiéndose con el CIASE a apoyar la labor en la aplicación de esta norma, trabajar de manera más eficiente capacitando a los profesionales como se viene haciendo. "Conozco el trabajo en profundidad y el esfuerzo que están haciendo, y la predisposición que han tenido su equipo de ingenieros para llevar adelante este proyecto a nivel provincial" manifestó el ministro Mandrile